¿ QUE SON LOS INCENTIVOS ?

1- Definición: incentivos son las medidas planificadas que motivan a las personas a alcanzar por propia voluntad determinados objetivos y los estimula a ejercer una mayor actividad y a obtener mejores resultados.

2- Definición: los incentivos son herramientas modernas generales, utilizadas para alcanzar metas determinadas en una empresa, premiando a los participantes con extraordinarias experiencias.

DiversiónSiempre existieron estímulos para motivar a las personas a alcanzar ciertos y determinados objetivos.

Estados Unidos ha sido la cuna de los sistemas profesionales de incentivo y ahora se utilizan en todo el mundo.

A fines de los años 80, los principios de la economía reconocieron que el negocio se animaba a los estímulos bajo la forma de premios.

Quedó demostrado que el ser humano multiplica sus resultados cuando está motivado por estímulos adecuados (incentivos).

Tipos de Incentivos

  • Viajes.
  • Productos (mercadería).
  • Reconocimiento.
  • Ascensos en el trabajo.
  • Capacitación.

El dinero tiene un valor determinado y un recuerdo pasajero. Por consiguiente debe ser usado, siempre que sea posible, en acciones de “vigencias inolvidables”.

Los premios exclusivos son incentivos altamente motivantes y estimulantes porque mantienen y alimentan los recuerdos.

¿ Qué se obtiene con los Incentivos ?

Para que una acción de incentivo obtenga los resultados deseados, es necesario que la empresa reconozca y tenga en cuenta las estructuras de motivación y necesidades existentes.

Es siempre aconsejable un análisis de los acontecimientos y pormenores existentes dentro de la empresa en un conjunto del “Know-how” de una casa de incentivo (full service), para que las acciones tenga éxito.

Los empresarios que no compensan a sus trabajadores con el reconocimiento y la oportunidad del éxito, desperdician un medio capaz de aumentar la satisfacción en el trabajo y hacer crecer el deseo de producir.

Los incentivos actúan sobre la forma de encarar el trabajo y sobre los resultados de producción.

¿ A quién se puede incentivar ?

  • Directores generales.
  • Profesionales
  • Supervisores.
  • Empleados de ventas y otras áreas: producción, mantenimiento, administración.
  • Cadenas de distribución.
  • Mayoristas y minoristas.
  • Consumidores.

Objetivos de motivación para áreas de ventas (hard)

  • Mejorar las ventas.
  • Incrementar la productividad.
  • Lanzamiento de productos.
  • Vender nuevos productos.
  • Acelerar una temporada baja en ventas.
  • Apoyo de la promoción para los consumidores.
  • Incremento de las ganancias.
  • Mejorar el servicio.

Objetivos de motivación para areas no pertenecientes a ventas (soft)

  • Productividad en la oficina. Control de calidad.
  • Productividad en la planta. Sugerencias.
  • Antigüedad. Compartir ganancias.
  • Asistencia. Mejorar la seguridad.
  • Aumentar la moral de los empleados.
  • Desarrollo de la lealtad hacia la empresa.
  • Humanizar la empresa.
  • Desarrollar la lealtad hacia la empresa 

Que se obtiene con los incentivos

  • Satisfacción.
  • Estímulo.
  • Capacitacion
  • Placer en el trabajo.
  • Aumento de la autoestima.
  • Deseos de trabajar.
  • Seguridad.
  • Nuevas ideas.
  • Alegría.
  • Iniciativas.
  • Deseos de realizar.
  • Compromiso.
  • Ambición.
  • Sentido de la responsabilidad.
  • Nuevos impulsos.

Los incentivos son importantes para los empresarios porque:

  • Su prestigio aumenta y pertenece, ante los demás, al círculo de triunfadores.
  • Una distinción mantiene por mucho tiempo un buen recuerdo, muchas veces por el resto de la vida.
  • Una acción de incentivo clara y precisa da alas a la fantasía y alimenta el placer de trabajar y de estar activo.

Los incentivos son importantes para los empleados porque:

  • Mejoran e incrementan la relación entre el trabajador y la empresa.
  • Son igualmente adecuados para motivar individualmente o para motivar un equipo.
  • Hacen aumentar la productividad y consecuentemente obtener resultados más elevados.
  • Los incentivos se financian a sí mismos debido al aumento de la producción.

Requisitos para una campaña exitosa

1- Establecer los objetivos:

  • Realistas.
  • Alcanzables.
  • Claros.
  • Cuantificables.

2- Convertir los objetivos en reglas:

  • Simples.
  • Alcanzables.
  • Comprensibles.
  • Motivacionales.
  • Directamente ligadas a los objetivos.

¿ Quien puede motivar con un ambiente como este ?

  • Crisis.
  • Bajos presupuestos.
  • Reestructuración de la empresa.
  • Alto nivel de desempleo.
  • Recortes de salarios.
  • Despidos masivos.
  • Recesión.

¿ Por qué el nivel Incentive House ?

IncentivosMuchas empresas de renombre lanzan acciones de incentivo para obtener mejores resultados. De esta forma queda claramente demostrado que es erróneo querer hacer todo por sí mismo.

Vale la pena recurrir al consejo de especialistas de una empresa profesional de incentivos y marketing.

Una agencia de viajes que no programó una docena de viajes de incentivo, o una agencia de publicidad que pulió algunas ideas de campañas de motivación, no es una empresa profesional de incentivo.

Elija aquella empresa que le ofrece experiencia y un vasto programa de servivios complementarios.

Los mejores usuarios de incentivo en Estados Unidos durante 2006

  • Seguros.
  • Electrónica (radio/ TV/ computadoras)
  • Autopartes.
  • Fábricas de autos y camiones.
  • Equipamientos y herramientas de campo.
  • Calefacción y aire acondicionado.
  • Equipamiento para oficinas.
  • Electrodomésticos.
  • Laboratorios.
  • Material de construcción.
  • Hoteles.
  • Venta directa.
  • Fábricas de gaseosas.

Mayores usuarios de incentivos en la Argentina

  • Fábricas de autos.
  • Autopartes
  • Laboratorios.
  • Venta directa.
  • Cosméticos.
  • Electrodomésticos.
  • Fábricas de gaseosas.
  • Combustibles.
  • Electrónica (radio/ TV)
  • Hoteles.

¿ Quienes pueden ser proveedores durante las campañas de incentivos ?

  • Hoteles.
  • Líneas aéreas.
  • Líneas de cruceros.
  • DMC.
  • Buerau de turismo.
  • Estancias.

A continuación algunos viajes de incentivos y congresos realizados

  • National Meeting of the American Collage of Rheumatology.
  • International Diabetes Federation Congress.
  • Premio Natan Profesional.
  • Anniversary Annual Metting of the American Academy of Neurology.
  • World Congress of Gastroenterology.
  • American Psychiatric Association 1999 Anual Meeting.
  • Annual Meeting of the American Academy of Neurology.
  • Convención Anual de Laboratorios Beta de Argentina.
  • World Congress of Biological Psychiatry.
  • Digestive Disease Week.
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